¿Usted es de los que se ha preguntado siempre qué se habrán hecho los personajes de Mortal Kombat? Hemos rastreado sus trayectorias y hemos encontrado a algunos, con sorpresas que pueden ser espantosas tan solo de imaginar.
Liu Kang. Recordado por ser el mero mero traidito de la saga. Sin embargo, su popularidad no fue tan alta como la esperada. Tras ser asesinado por Shang Tsung, en forma cobarde, decidió regresar a un país de Centroamérica para abrir una maquila, gracias a los incentivos fiscales. Para no recibir más traiciones como la de Tsung, cerrar la empresa antes de declararse en bancarrota y tranquilamente se movía, con todo y sus tilichas, al país vecino, sin importar que no pagara el pasivo laboral.
Rayden. Cansado de que le vuelven verga en todas las versiones y que nunca pudiera morir (por ser inmortal), buscó una plaza permanente en el Insivumeh y se divierte manipulando los pronósticos, y cuando prevén que será un día soleado, el muy cabrón hace que llueva, con truenos y todo. Ese Rayden es un loquillo.
Johnny Cage. Luego de que Shao Khan lo matara durante la invasión de la Tierra, regresó a hacer películas. Pero como ya estaba viejito, las de acción ya no fueron habitual en sus contratos y desapareció por un buen tiempo. A los diez años, un canal de televisión realizó un reportaje sobre él, encontrándose gordo y casi pelón, fuera de forma. Sin embargo, ello le permitió el retorno al cine, como un boxeador que había sido famoso y que retornaba al ring tras varios años, tan solo para una última pelea. La actuación le valió la nominación al Oscar, pero lamentablemente no lo ganó, puesto que en la lista también estaba Daniel Day-Lewis.
Sonya Blade. Tras vengarse de Kano, creó la Outer World Investigation Agency, de donde se jubiló. Actualmente es la directora del Nivel 13 en el Inguat.
Kano. Tras participar en el Mortal Kombat, regresó a Guatemala en donde abrió una empresa de seguridad, para brindar su servicio en discotecas y conciertos. Recientemente, incorporó una innovación en su catálogo al brindar protección contra harinazos.
Kitana. Con las revueltas de la Primavera Árabe, volvió a su reino para poner orden a punta de pijazo y mantener la monarquía. Actualmente se mantiene ocupada bloqueando el Twitter para evitar cualquier revuelta en su país.
Sub-Zero. Tras ser asesinado y aparecer otra vez. Y otra vez. Y otra vez. Y no sé cuántas veces más, se hartó de que los productores de la serie lo mantuvieran ligado, puesto que en el principio él estaba destinado a aparecer en la primera serie, pero con base a engaños lo mantuvieron en el puesto por años. Ahora se dedica a la fabricación de cubitos de hielo y smoothies.
Scorpion. Tras recuperar a su hijo raptado, se volvió asesor del Congreso. Registros señalan que él es el responsable del transfuguismo en el Legislativo.
Reptile. También es asesor del Congreso, aunque sus prácticas no recomiendan el transfuguismo, sino que aconseja a los diputados mantener bajo perfil, para poder hacer negocios fuera del foco de la luz pública.
Shang Tsung. Tras conocer el secreto de la juventud eterna, instaló una clínica de reducción de peso, liposucción y cirugías plásticas en general, y atiende a luminarias como Chabelo, don Francisco, Carlos de Triana y Vida Amor de Paz.
Smoke. Permanece en el exilio desde que entró en vigencia la Ley de Ambientes Libres de Humo de Tabaco. Nadie ha vuelto a saber de él, aunque aseguran que reaparece en discotecas después de la una de la mañana, para el after party.
Goro. Es sacabolos en las discotecas de moda del país. Se dice que es muy amigo de Smoke.
Nightwolf. Se volvió pacifista y recibe financiamiento de la cooperación europea para recopilar la tradición oral de los pueblos de Occidente. La Fundación contra el Terrorismo (FundaTerror) lo acusa de comunista.
Motaro. Varias personas dicen que lo han reconocido, dándole vueltas a los niños en Pasos y Pedales en la sección de caballos. Sin embargo, cuando alguien lo reconoce, él lo ha negado rotundamente.
Shao Kahn. Trabaja en FundaTerror. Aspira a ser fiscal general e interpuso tachas contra Claudia Paz y Paz.
amentablemente faltan decenas de personajes, que por falta de tiempo no se pudo investigar en dónde se encuentra y qué hace. Si usted tiene información, por favor, comuníquela.
jajajajajaja, durante mi adolescencia la voz del liu kang [en los juegos] se me hacía idéntica a la de mickey mouse, jajajaja